VIAJES CULTURA AFRICANA

Son los viajes organizados íntegramente por nuestra agencia. Los grupos nunca superan los 12 viajeros en las rutas que incluyen estancias en aldeas. No queremos invadir, sino compartir. Puede haber más de 12 viajeros en las rutas de Parques Nacionales y/o Salidas Especiales. La mayoría de nuestros itinerarios ofrecen destinos y lugares poco visitados, lo que conlleva ciertas incomodidades -falta de infraestructuras- y largas etapas en vehículo. Conviene informarse bien antes de emprender una de estas rutas de “aventura”. En general buscamos facilitar el encuentro con las poblaciones locales, lo cual supone convivir con ellos en su entorno. Esto implica un mayor coste que en viajes convencionales, pero pensamos que merece la pena hacerlo. Un continente no es sólo un paisaje sino la gente que lo habita.

VIAJES COMPARTIDOS

Cuando no se ha completado un grupo mínimo en nuestra agencia, te ofrecemos la posibilidad de realizarlo con otra de nuestro entorno y absoluta confianza. Aquí pueden superarse los 12 viajeros –de diversas procedencias- e incluso no incluir estancias en aldeas. En caso de que disminuyan los servicios, lógicamente también bajan los precios.

VIAJES A MEDIDA

Por nuestra experiencia y especialización en el continente, podemos organizarte “tu” viaje a cualquier punto de África. Tal vez tus vacaciones no coinciden con las fechas de nuestro catálogo, o quieres más hoteles y menos aldeas (o viceversa), o deseas más comodidades de las que ofrecemos en principio, o tienes ya un grupo de amigos y no queréis compartir con otras personas… En todos los casos podemos responder a tus deseos y organizarte un viaje a medida. Eso sí, conviene hacer la reserva de avión con suficiente antelación, ya que esto nos permite garantizar la salida y buscar la mejor tarifa. Si quieres viajar en Temporada Alta (julio, agosto, septiembre, diciembre y Semana Santa),  te recomendamos reservar dos/tres meses antes. Para hacer el presupuesto sólo necesitamos el nombre y primer apellido de los viajeros. Por supuesto, sin compromiso. (Ver pestaña VIAJES A MEDIDA)

VIAJES DE MAYORISTAS

Viajes que las agencias mayoristas ofrecen a las minoristas. Suelen ser bastante uniformes y tienen pocas posibilidades de introducir cambios. Pero también es verdad que ofrecen (a veces) precios más asequibles y pueden gustar a los viajeros que no quieran aventuras ni imprevistos y que tampoco busquen el contacto con la población local. Suelen ser viajes más masificados, pero no dejan de ser una opción que ofrece el mercado. Por ello publicamos algunos destinos que nos parecen interesantes. En ocasiones, porque cubren países en los que nuestra infraestructura todavía no es completa o variada.

PRECIOS EN EL CATÁLOGO

Las compañías aéreas cambian a menudo los precios de los vuelos y sólo en el momento de la compra del billete se saben con exactitud las tasas aéreas. Por ello en algunos itinerarios no incluimos ni unos ni otras y sólo señalamos una cifra indicativa de los vuelos que podemos conseguir con nuestro sistema de reserva. Queda abierta la posibilidad de que busques ofertas más baratas por tu cuenta. Tratándose de África hay poco low cost donde elegir pero de vez en cuando ocurren milagros. Nuestro experiencia nos dice que el mejor modo de conseguir tarifas interesantes es únicamente reservando con suficiente antelación.

RESERVAS

Se considera una plaza reservada, cuando el cliente ha pagado el 40% del total del viaje y ha enviado copia del ingreso a nuestras oficinas por fax o correo electrónico.

PAGO FINAL

El 60 % restante ha de abonarse como máximo 15 días antes de la salida en cualquiera de nuestras cuentas de Madrid o Barcelona. Se ha de enviar a nuestras oficinas copia del ingreso efectuado por fax o correo electrónico. Debe constar el nombre, los apellidos y el número de expediente que te habremos facilitado (o en su defecto, nombre/apellidos, país y fechas en las que viajarás).

Los vuelos han de abonarse íntegramente en el momento de la emisión (la fecha la indica la compañía aérea).
 

ANULACIONES POR PARTE DEL VIAJERO y/o CANCELACIÓN DEL VIAJE:

El usuario que desista de los servicios solicitados o contratados tiene derecho a la devolución del importe abonado, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que se detallan a continuación:
1 - Gastos de gestión (mínimo de 70 €).
2 - Gastos de anulación (Importes a abonar a los diferentes proveedores que intervienen en el viaje). El importe de los mismos puede ser significativo, ya que aquí se incluyen billetes de avión, hoteles, gastos de los corresponsales locales, etc, que pueden ser no reembolsables.
3 - Penalización consistente en los siguientes porcentajes sobre el importe total en caso de que el desistimiento se produzca:
A/ De 15 a 11 días antes de la fecha de salida: 5%,
B/ De 10 a 3 días antes de la fecha de salida: 15%,
C/ En las 48 horas previas a la salida: 25%,
D/ En el caso de no presentación en el momento de la salida sin anulación documentada previa, o de presentación tardía, supondría la pérdida total del importe del paquete turístico.
En cualquier caso, las consecuencias económicas de la anulación en caso de condiciones especiales de contratación (como tarifas de transporte a precio reducido o exigencias económicas de determinados proveedores) repercutirán sobre el cliente siempre que así se haya informado.

DOCUMENTACIÓN

Podéis recoger la documentación una vez abonados los pagos pendientes en:

MADRID: C/ Santa Inés, 4 (semiesquina a C/ Atocha) - 28014

También podéis recibirla en vuestro domicilio por mensajero a portes debidos.

 

FORMALIDADES

Pasaporte en regla con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de inicio del viaje. Para muchos destinos es preciso contar con la cartilla internacional de vacunación puesta al día.

 

VISADOS

En general, el visado debe pedirse como mínimo 3 semanas antes de la fecha del viaje. En cada Ficha Técnica indicamos si está incluido en el precio final o no. Siempre conviene que nos consultes porque los requisitos suelen ser muy variables.

Hay países en que el visado puede hacerse a la entrada. Los precios que ofrecemos en las Fichas Técnicas son orientativos y pueden variar desde la confección de éstas hasta la fecha del viaje, en función de la política del país en cuestión. No nos hacemos responsables de los posibles cambios que puedan sobrevenir ni de los consiguientes gastos que puedan ocasionar a los viajeros.

Si quieres registrarte antes de viajar: www.visatur.mae.es/viajeros

VUELOS

Gracias a los acuerdos alcanzados con compañías aéreas podemos ofrecer muy buenos precios a los viajeros que vayan a África. Para conseguir una buena tarifa:
. Reserva con tiempo suficiente tu destino. Puedes hacerla por teléfono o coreo electrónico y no supone gasto alguno.
. Si es posible, elige Temporada Baja.

VUELOS INTERNOS ENTRE CIUDADES AFRICANAS
Te recomendamos que lleves los billetes desde España.

VUELOS AL RESTO DEL MUNDO: Nuestras pantallas nos permiten reservar a todas las compañías aéreas y para todos los destinos del mundo.

También recibimos ofertas interesantes de mayoristas o de vuelos charter ocasionales. Consúltanos.

Es necesario presentarse en el aeropuerto de origen dos horas antes de la hora del vuelo.

MUY IMPORTANTE: Reconfirmar el vuelo de regreso con 72 horas de antelación.

NUESTROS COLABORADORES

Los corresponsales, guías y asistentes son africanos. Nuestra forma de entender la ayuda al desarrollo pasa porque sean los propios nativos quienes te enseñen su tierra y sus tradiciones. ¿Quién mejor? Y en ellos revierte directamente el beneficio del turismo. Evitamos intermediarios y de paso te ahorras un dinero que tendríamos que añadir si llevas un guía desde aquí.

La mayoría de los colaboradores llevan tiempo trabajando con nosotros, son amigos personales y la relación va más allá del trabajo. Conocen las lenguas, costumbres y territorios locales. Y además hablan español, o algún idioma europeo.

PROPINAS

En África, como en otras partes del planeta, la propina es el agradecimiento a un trabajo bien hecho y otras veces un complemento al salario. No es obligatoria y depende de la buena labor efectuada por el personal. Queda, pues, a vuestra elección la cantidad y las formas.

En las rutas que incluyen Parques Nacionales, suele haber una propina establecida que está entre 1- 4 €, dependiendo del país. Lo especificamos en cada Ficha Técnica.

NOVEDAD JUNIO 2012 Menores de edad

A partir del 26 de Junio de 2012, las autoridades europeas exigen que todos los pasajeros, independientemente de su nacionalidad, deben estar en posesión de un documento oficial individual para viajar. Por esta razón los menores de edad acompañados durante el viaje requieren un pasaporte, éste deberá ser el suyo propio. Un menor acompañado ya no podrá viajar con el pasaporte de su padre o madre.

NOTA IMPORTANTE

Dada la creciente demanda de viajes al continente africano y la escasez de vuelos y plazas hoteleras pueden sustituirse servicios previstos por otros de categoría similar. Igualmente pueden verse alteradas algunas visitas y excursiones por el estado de las carreteras, la climatología o el criterio razonado de los guías. Serán sustituidas por alternativas semejantes y siempre informando al viajero lo antes posible.

 

© 2010 CULTURA AFRICANA Y VIAJES.   ¿Quiénes somos?    Contacto   Condiciones generales    Condiciones seguro    Avisos legales
África. Nuestras Rutas. Viajes Temáticos. Conoce cada país. Antes de salir. Cuándo ir.
ASIA - AMÉRICA - ORIENTE MEDIO - EUROPA
Viajes a la carta
Próximas salidas de grupos...
Oferta de Mayoristas. Festivales...
OFERTAS y MAYORISTAS
Librería virtual
Agenda Africana
Direcciones de interés. Nuestros amigos...