LO MEJOR QUE NOS HA PASADO

CULTURA AFRICANA nació en 1987 de la voluntad de unas personas enamoradas de África. Han pasado 26 años pero todavía nos parece regalo diario que un solo continente pueda llenar tanto el corazón. Sigue siendo el mejor sueño y el mejor despertar.

Empezamos con pocos destinos (Argelia, Camerún, Mali y Burkina) y ahora ofrecemos más de 200 rutas a África. También fabricamos viajes a medida, ajustados a tus expectativas y presupuesto. Y podemos resolver las gestiones que nos encargues: alquiler de casas y vehículos, contactos con personal nativo, asistencia a fiestas y festivales, entradas a reservas y parques nacionales, actividades deportivas (buceo, montañismo, bicicleta, vela, etc). Cualquier cosa que necesites.
Somos agencia de viajes IATA desde septiembre de 2004.

 

NUESTROS COLABORADORES

Si África nos parece un regalo, es de razón corresponder. Entendemos que para ayudar a su desarrollo deben ser los propios africanos quienes se ocupen de su continente. Nosotros somos meros amigos y colaboradores del equipo humano que se ha ido creando allí con los años.  

Algunas veces hemos ayudado a abrir las agencias locales; otras, llegado a acuerdos con agencias ya establecidas; otras, buscado especialistas eventuales. Así se han consolidado los que llamamos Viajes de Cultura Africana.


En otros casos hay agencias que tienen rutas ya clásicas, con infraestructuras en varios países, y que pueden ofrecer mejor servicio que el que nosotros generaríamos. Estos son los que llamamos Viajes Compartidos. Además de los viajeros de Cultura Africana, en el grupo puede haber personas de otras agencias y países.  


Procuramos que haya guías que hablen español, aunque no siempre es fácil. Pero siempre buscamos que los guías sean africanos y puedan traducir las lenguas locales. Su mayor cercanía con el entorno acercará a su vez al viajero a la realidad africana.

Esta es, a grandes rasgos, la política de la casa y nuestra filosofía vital.

 

 

LA CASA DE ÁFRICA

En Marzo de 2003 separamos nuestro proyecto en dos áreas: Cultura Africana y Viajes, dedicada exclusivamente a los viajes, y La Casa de África, que alberga al resto de actividades. A saber:

. Librería: Literatura africana actual. Grandes clásicos. Literatura infantil y juvenil ambientada en África. Relatos de viajes. Libros de arte relacionados directa o indirectamente con el continente. Y una amplia selección de música africana.
. Cartografía: Mapas, guías (algunas de elaboración propia) y todo tipo de información viajera.

. Organización de eventos: Colaboramos con entidades públicas y privadas para organizar actividades relacionadas con África. Presentaciones de libros y discos, talleres, conciertos, fiestas, etc. Y estamos abiertos a cualquier nueva sugerencia que comparta nuestra filosofía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© CULTURA AFRICANA y VIAJES.   ¿Quiénes somos?    Contacto   Condiciones generales    Condiciones seguro    Avisos legales
África. Nuestras Rutas. Viajes Temáticos. Conoce cada país. Antes de salir. Cuándo ir.
ASIA - AMÉRICA - ORIENTE MEDIO - EUROPA
Viajes a la carta
Próximas salidas de grupos...
Oferta de Mayoristas. Festivales...
OFERTAS y MAYORISTAS
Librería virtual
Agenda Africana
Direcciones de interés. Nuestros amigos...