[su_spoiler title=”Marruecos” open=”yes” style=”simple”]

[Best_Wordpress_Gallery id=”511″ gal_title=”ruta-marruecos-mgoun”]


Fez, Meknes y Medio Atlas

8 días


[su_tabs vertical=”no”]

[su_tab title=”Salidas“]

  • 3 enero 2017

[/su_tab]

[su_tab title=”Precio“]

  • Desde 710 € + Vuelo

[/su_tab]

[su_tab title=”Incluye“]

  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Guía de habla hispana
  • 4 noches de Hotel 2* en Fez, habitación doble/triple a compartir. Régimen de Alojamiento+Desayuno
  • 3 noches en casa rural, habitación doble/triple, régimen de Media Pensión
  • Todos los transportes y traslados mencionados
  • Agua mineral durante el trekking
  • Entradas a la Madrasa de Fez y a Volubilis

[/su_tab]

[su_tab title=”No incluye“]

  • Vuelo
  • Seguro de viaje
  • Entradas a museos y monumentos, salvo mencionadas
  • Almuerzos días 1, 7 y 8; cenas días 6 y 7
  • Bebidas –salvo mencionada-, propinas y gastos personales
  • Todo aquello no incluido en el apartado anterior

[/su_tab]

[su_tab title=”Itinerario“]

  • Día 1  (3 enero 2017)  Llegada a Fez
    Llegada al aeropuerto de Fez, encuentro con el guía y traslado al hotel. Almuerzo libre. Tiempo para un paseo y primer contacto con esta magnífica ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad. Fez ha sido durante siglos capital política y centro cultural, científico y religioso del país. Cuna de cultura y espiritualidad para el mundo islámico. Es la tercera ciudad de Marruecos y sus 12 siglos de historia la convierten en la más antigua de las cuatro “ciudades imperiales”. Cena y noche en hotel.
  • Día 2  Fez – Ifrane – Wiwan
    Desayuno en el hotel y traslado en vehículo hacia las montañas del Medio Atlas. Pasamos por los campos de cultivo y tierras fértiles de Sais. Llegada a la ciudad de Ifrane, conocida como ‘la Suiza marroquí’ donde daremos un corto paseo para conocer este peculiar pueblo. Continuaremos hacia Azrou donde efectuaremos un paseo por su bosque para ver el cedro más grande del país, el Gouraud. Con suerte, veremos macacos de Berbería en estado salvaje. Almuerzo picnic. Desde aquí nos dirigiremos hacia el lago de Wiwan, un antiguo cráter, para dar un paseo alrededor del mismo antes de llegar a la acogedora casa rural donde pernoctaremos (1.650 m). Cena y noche en casa rural. (3 horas de marcha. Nivel fácil)
  • Día 3  Wiwan – Lago Aziza – Ummerrabie – Wiwan
    Desayuno y traslado en transporte local hacia el punto del inicio de la etapa de hoy. Desde el lago Aziza (1550 m) de aguas turquesa atravesaremos los bosques de cedro hasta llegar a las zonas de cultivos y aldeas típicas del medio Atlas. Veremos arquitecturas poco habituales en Marruecos con tejados hechos de madera de cedro a dos aguas. Valle abajo encontrarnos la cascada y fuentes del río Ummerrabie. Este río es uno de los más importantes y grandes de Marruecos. Sus aguas cristalinas brotan de 40 fuentes directamente de la roca caliza en el angosto valle de Ummerrabie (1200 m). Almuerzo picnic seguido por el tradicional té y tiempo de descanso. Regreso a la casa rural para cenar y pernoctar en la misma. (5 horas de marcha. Nivel fácil-medio)
  • Día 4  Wiwan – Bosque de cedro – Wiwan
    Desayuno. Dedicaremos el día de hoy para descubrir el Parque Nacional de Ifran, que alberga la mayor extensión de Cedrus Atlántica del mundo. Almuerzo picnic y tiempo de descanso. Reanudamos el camino hacia Wiwan y disfrutar, una vez en destino, de la calma de este emplazamiento mientras esperamos la cena. Noche en casa rural. (6 horas de marcha. Nivel fácil-medio)
  • Día 5  Wiwan – Ifran – Fez
    Desayuno. Hoy caminaremos por una región de grandes extensiones de encina y alcornoque, atravesaremos una región de pastoreo y descubriremos un enclave típico de los nómadas del Medio Atlas. Tras un cambio repentino del paisaje, descubriremos el recóndito valle de Ifran (1200 m). Almuerzo picnic cerca de la Cascada de Ifran, una terraza travertínica que forma una cascada semicircular. Es un lugar santo para los habitantes de la región que acuden en romería una vez al año. Aquí termina nuestro trekking y cogeremos el transporte para volver a Fez. A lo largo del camino, realizaremos alguna parada para contemplar el escenario espectacular de la ruta. Llegada a Fez e instalación en el hotel. Cena y noche. (5 horas de marcha. Nivel fácil-medio)
  • Día 6  Fez
    Desayuno en el hotel. Día consagrado a la visita de la extensa y bulliciosa medina de Fez, considerada como el mayor monumento “vivo” de Marruecos. Acompañados de un guía experto, comenzaremos nuestra visita por el Palacio Real con sus impresionantes puertas doradas. Desde este punto y, a través del barrio judío, nos adentraremos en la gran Medina Medieval (Fez el Bali), recorriendo sus plazas y calles, con sus zocos de especias, tenerías, madrasas, mezquitas, etc. Veremos el mausoleo de MoulayIdriss, la Mezquita Al Karawiyine -una de las primeras Universidades del Mundo- y la antigua Madrasa Bouanania (centro de estudios coránicos), una auténtica obra de arte de los mejores artesanos de Fez. Almuerzo en un restaurante de la medina. Tiempo libre para compras. Cena por libre. Noche en hotel.
  • Día 7  Fez – Volubilis – Meknes – Fez   
    Desayuno en el hotel y traslado en vehículo a las ruinas de la ciudad romana de Volubilis, las más  importantes de Marruecos. Continuamos a Moulay Idriss, ciudad donde está enterrado el fundador de Fez. Almuerzo libre. Por la tarde, salida a Meknes, la cuarta capital imperial del país, rodeada por 25 km de muralla y conocida por su valor arquitectónico y cultural: palacios, jardines, establos de caballos árabes, plazas y arcos de triunfo. Visita a las murallas, al estanque de Agdal, la plaza de Sahat Lehdim y la magnífica puerta de Bab Mansour. Regreso a Fez. Cena libre y noche en hotel.
  • Día 8  Fez – Vuelo de regreso
    Desayuno en el hotel. Tiempo libre que se puede aprovechar para subir a una de las colinas que circundan Fez y tener una vista panorámica de toda su medina. Traslado al aeropuerto para vuelo de regreso

[/su_tab]

[su_tab title=”+ Información“]

[su_button url=”https://www.culturafricana.com/web/consultanos/” style=”glass” background=”#8e4613″ radius=”round”]CONSULTANOS[/su_button]

[telnumlink “+34915393267”]Llama pulsando AQUI[/telnumlink]

[su_spacer size=”3″]

[/su_tab]

[/su_tabs]

[/su_spoiler]

[su_spacer size=”5″]

VOLVER A PAISES

[su_spacer size=”5″]