Mapa Togo. Viaje
Libros recomendados

 

– “¿Nos oyen cuando lloramos?” de Fauziya Kassindja y Layli Miller Bashir
– “Los pies sucios” de Edem Awumey
– “La polka” de Kossi Efoui
– “¡Puta vida!” de Sami Tchack

Fotos

 

Mª Antonia Redondo – Mercé Juliá – Dan Kitwood – Sunday Alamba – Yolanda Serna – Ana Lizarran – Jean Michel Clajot – Fran Magame – Tino Tajao

 

A medida

Escríbenos a infoculturayviajes@yahoo.com y nos pondremos a trabajar en la creación de una ruta que se adapte exactamente a tus fechas, gustos, preferencias, y presupuesto.
Senderos

Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín

22 días
1890 euros+vuelo
Por la cuna del vudú

Togo y Benín

17 días
1900 euros+vuelo

Togo

Al igual que su vecino y hermano Benín, el país está marcado por la tradición del vudú, del que se dice que este territorio es su cuna. Pequeño, pobre, muy dependiente de la agricultura, y también muy herido por la abusiva relación colonial francesa es, sin embargo, muy rico en cultura y hospitalidad. El gran lago que le da nombre, los montes Fetiches y los bosques en los que viven los Kabre son seguramente sus atractivos más conocidos. Aunque, para nosotros, cómo no, lo más valioso son sus gentes, sumamente amigables, ya sea por los mercados de Lomé, como por la última y más alejada de las aldeas de los pueblos ewe, ibo, yoruba o ashanti. Y siempre, flotando en el ambiente, la magia y el misterio de antiquísimas creencias. El vudú es la más conocida. Pero no la única.