RESERVAS

Se considera una plaza reservada cuando el cliente haya pagado el 40% del total del viaje y haya enviado copia del ingreso o la transferencia a nuestro correo electrónico  infoculturayviajes@yahoo.com, junto con el formulario de reserva, la copia escaneada de la primera pagína del pasaporte, y el contrato de viaje debidamente formalizado y firmado (paginas 4 y 5 del documento CONDICIONES Y CONTRATO que se os envía antes de formalizar la reserva).
Para hacer la reserva debéis poneros primero en contacto con nosotros para comprobar que aún quedan plazas libres, y así darnos vuestros datos (es muy importante que nos proporcionéis los nombres de cada viajero tal y como figuran en el pasaporte) y, después de eso ya, cuando nosotros os hayamos confirmado las plazas, tendréis que hacer la transferencia bancaria de la reserva y enviárnosla en menos de 48 horas. Si pasa más de ese tiempo desde que habéis hecho la prerreserva por email, la plaza queda automáticamente liberada.

No se considerará una plaza fija en la ruta hasta el momento de realizar un depósito del 40% del precio, una cifra exacta que os será concretada también vía email.

El pago se hará exclusivamente mediante transferencia bancaria desde tu cuenta corriente a la de:

CULTURA Y VIAJES
Banco de Sabadell
IBAN ES74 0081 5337 9500 0122 0133

 

En el apartado “Concepto” del impreso de la transferencia bancaria deben figurar los siguientes datos:

NUMERO DE EXPEDIENTE (que os lo habremos asignado nosotros previamente y los primeros APELLIDOS de todos los viajeros a los que corresponde el pago.

(Ejemplo: 20200328-034-02Alonso, Robles)

Es IMPRESCINDIBLE que, tras eso, nos enviéis el justificante de la transferencia. Ese justificante bancario es, a todos los efectos, un documento legal equivalente a un recibo, que deberéis conservar.

Una vez recibamos el justificante bancario de la transferencia, os confirmaremos con un email la recepción del mismo. Por favor, si no os llega, envíadnos un email para confirmarlo por si ha habido un error en la recepción. NO PODEMOS CONSIDERAR UNA PLAZA RESERVADA SI NO TENEMOS EL JUSTIFICANTE DE LA TRANSFERENCIA.

Tras el pago de la reserva, la cantidad restante deberá abonarse, como tarde, 20 días antes de la salida, mediante el mismo procedimiento. Por favor, antes de realizar este segundo pago, RECONFIRMAD con nosotros el importe exacto restante.

FORMALIDADES  Pasaporte en vigor con vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de salida.

SEGURO DE CANCELACION Y ASISTENCIA EN VIAJE:

Todas nuestras rutas llevan incluido en el precio un buen seguro de asistencia en viaje, que cubre también una reparación de gastos cancelación por causas de fuerza mayor, de hasta 1500 euros. En nuestra web puedes consultar las coberturas y condiciones de esa poliza, que nosotros te enviaremos también por mail en el momento de formalizar la reserva. Debido a que tanto las compañías aéreas como los prestatarios de los servicios tienen condiciones de anulación muy estrictas, os recomendamos la ampliación, por tan sólo 50 euros, de ese SEGURO. Si quieres que nosotros te lo contratemos solicítanos, por favor, el extracto de la póliza para ver las coberturas o consúltalo en nuestra web en la pestaña de seguros (esquina inferior derecha). La contratación de este seguro ampliado, que duplica las coberturas por gastos de anulación hasta los 3000 euros, y amplia de forma muy extensa las de gastos sanitarios, es imprescindible abonarla en la transferencia de la reserva del viaje, tras habernos confirmado a nosotros por email, y en el formulario del contrato, que deseas contratarla, ya que nosotros deberemos formalizarla, también de forma inmediata, con la compañía de seguros. En el momento en el que recibamos ese importe, con vuestra petición en el mail, sumado al importe de la reserva, contrataremos el seguro, y os enviaremos por email la confirmación.

VUELO

Debido a que cada vez son más los clientes que prefieren sacarse sus propios vuelos por internet, donde a menudo encuentran mejores ofertas, nuestras rutas NUNCA llevan incluido en el precio los VUELOS INTERNACIONALES. De todas formas, nosotros siempre os ofrecemos este servicio, cuyo precio se os dará, de forma provisional, pero muy aproximada, antes de formalizar la reserva. Esto es así porque las compañías aéreas cambian costantemente los precios, que de un día a otro pueden variar bastante, lo mismo que las tasas aéreas, que suelen suponer más de la mitad del precio del billete y sólo se saben con exactitud en el momento de emitir los vuelos. Por otra parte, las conexiones desde cualquier punto de salida, diferentes a Madrid y Barcelona, generalmente son responsabilidad del cliente y, salvo que nos pidáis que nos encarguemos excepcionalmente nosotros de ellas, tendréis que gestionarlas vosotros. Esto significa que cada viajero es responsable de las conexiones de cualquier tipo (avión, tren, ferry), que tenga antes de la salida del viaje o a su regreso, CULTURA Y VIAJES no se puede hacer responsable de los retrasos y cambios de horarios de última hora de trenes y vuelos que el viajero haya reservado por su cuenta, y que puedan conllevar la pérdida de las conexiones internacionales que nosotros te hayamos comprado. El viaje, por norma general, comienza y acaba en Madrid o Barcelona exclusivamente. Por favor, ten en cuenta todo esto a la hora de hacer tus reservas de conexión, y trata de que no conlleven plazos y teimpos muy ajustados. Es mejor pasar más rato en el aeropuerto antes de la salida internacional, que arriesgarse a perder la conexión, con todos los trastornos que eso acarrea. Nosotros os resolveremos dudas y ayudaremos con mucho gusto en todo esto pero, insistimos, tratad de evitar riesgos innecesarios.

VISADOS 

Consultanos. Los ciudadanos que no tengan un pasaporte español, se deben poner en contacto con sus respectivas embajadas, para saber sobre las formalidades de entrada en los países por los que se pasa en esta ruta. No podemos asumir responsabilidad por la denegación del visado o entrada en alguno de los países del viaje.

ALIMENTACIÓN

El régimen de alimentación está indicado día a día en el itinerario. Normalmente, además de los desayunos, en nuestros viajes sólo incluimos las comidas en los lugares donde es complicado que vosotros podáis encontrarlas con facilidad, con el objetivo, donde esto no sea así, de daros libertad en las diferentes ciudades y pueblos de poder buscar vuestra intimidad, seguir vuestros propios gustos y preferencias, pudiendo también mezclaroz con la gente local y probar los platos del lugar a vuestro aire. Os recomendamos, eso sí, que toméis siempre bebidas embotelladas y comidas cocinadas. Y la fruta siempre pelada por vosotros mismos.

DOCUMENTACION

La documentación del viaje te la enviaremos por correo electrónico a tu dirección personal unos 7 días antes del viaje y la tendréis que imprimir para viajar. En ese mail, cuyo titulo será DOCUMENTACION TOTAL, irán adjuntos todos los documentos que necesitas para el viaje. Esto es: programa definitivo, billetes, vouchers, seguros y contrato de viaje combinado. No la enviamos antes porque nuestra experiencia nos dicta que, si se produce algun tipo de cambio, el enviaros documentos que sustituyan a los anteriores suele provocar luego confusiones y olvidos, a veces graves. Así que, salvo que nos lo pidáis expresamente, nosotros aguantaremos la documentación hasta el final, para que vosotros estéis a salvo de los pequeños cambios horarios (a veces cinco minutos) de las compañías aéreas y demás. Una vez os la envíemos, por favor, no dejéis para el último día el revisarla (nombre en los billetes tal como está en tu pasaporte; lugar, día y hora de salida en el billete; nombre y fecha de salida en el Certificado del Seguro; etc) y ver también si puedes imprimirla correctamente. Si hubiera algún error o tenéis cualquier duda, por favor, poneos en contacto urgente con nosotros.

MUY IMPORTANTE: PARA PODER VIAJAR con nosotros es absolutamente imprescindible que a la formalización de la reserva nos enviéis, junto a ella, también debidamente cumplimentadas y firmadas, las páginas 4 y 5 del documento CONDICIONES Y CONTRATO que se os envía antes de formalizar la reserva. Si no tenéis escáner, podéis hacer una foto con el teléfono (tiene que ser muy clara y estar bien encuadrada) de esas dos páginas y enviarnoslas por email.

CONSIDERACIONES ADICIONALES

CULTURA Y VIAJES da por entendido que el viajero participa voluntariamente en un viaje o expedición y que es consciente de que se trata de un viaje a un país extranjero de características diferentes a su país de origen, en el que puede que se recorran y visiten zonas alejadas y remotas de un país o países exóticos y tropicales; con estructura y organización, a todos los niveles, distintas a la que puede estar acostumbrado en su vida habitual. Por tanto CULTURA Y VIAJES entiende que el viajero es consciente de los riesgos que puede correr, como pueden ser entre otros: fuerzas de la naturaleza, enfermedad, accidente, condiciones higiénicas o de vida deficientes en algunos casos y circunstancias, terrorismo, delincuencia y otras agresiones, etc. Sabiendo el viajero que no tendrá acceso en algunos casos a una rápida evacuación o asistencia médica adecuada o total.

CULTURA Y VIAJES entiende que el viajero es consciente del esfuerzo que puede suponer un viaje de estas características, que se realiza por tierra en su mayor parte; por carreteras y caminos en muchas ocasiones en precarias condiciones, pudiendo presentarse dificultades y estando expuesto a sufrir contratiempos y adversidades, como pueden ser entre otras: climatología adversa, averías y diversas situaciones difíciles y extremas; donde el cansancio y desanimo físico y moral pueden hacerse presentes, tanto durante los tramos de viaje por carretera, caminatas a pie, viajes en canoa, a caballo u otros medios, así como el propio desarrollo de la actividad en general; entendiendose que el viajero está dispuesto a asumirlos como parte del contenido de este viaje de aventura, aceptando igualmente el hecho de tener que colaborar, si fuera preciso, en determinadas tareas propias de un viaje tipo expedición como pueden ser, a título de ejemplo: limpiar caminos de derrumbes y obstáculos, desatascar vehículos del barro, o participar en los montajes y desmontajes de campamentos y otras tareas cotidianas y domésticas propias de un viaje participativo y activo de aventura.

Es importante indicar que en un viaje de grupo y característico de aventura, la buena convivencia, las actitudes positivas, el buen talante y la tolerancia entre los miembros que componen el grupo, y ante los contratiempos y dificultades que puedan presentarse, son muy importantes para la buena marcha y éxito del viaje, advirtiéndosele de antemano que estos problemas de convivencia pueden surgir ya que se trata de grupos humanos. Asimismo, el viajero es consciente y asume que en este tipo de viajes pueden darse circunstancias que supongan variaciones en itinerarios, en actividades, retrasos, etc., en cualquier momento y lugar.

CULTURA Y VIAJES entiende que el viajero acepta voluntariamente todos los posibles riesgos y circunstancias adversas sobre la base de todo lo expuesto anteriormente, incluidos, enfermedad o fallecimiento; eximiéndose a CULTURA Y VIAJES, y cualquiera de sus miembros o empleados, de toda responsabilidad (a excepción de lo establecido legalmente) por cualquier hecho o circunstancia que se produzca durante el viaje o expedición.

CULTURA Y VIAJES  informa que el Ministerio de Asuntos Exteriores español advierte de los peligros de viajar en muchos países del mundo, entre los cuales pueden estar incluidos algunos de los destinos en nuestro catálogo. Para más información a este respeto CULTURA Y VIAJES ruega al viajero que acuda a la pagina web www.maec.com o a llame al teléfono 91 379 17 00, dado que las situaciones de cada país pueden sufrir variaciones a lo largo del año, por lo cual la recomendación del ministerio también puede cambiar en cualquier momento.

CULTURA Y VIAJES da por entendido que el viajero ha leído y, por lo tanto, conoce estas condiciones generales y las particulares del programa-viaje-expedición que está contratando, y que cumple todos los requisitos exigidos para el viaje.