Mapa Sudán. Viaje
Libros recomendados
  • “Arenas de Arabia” de Wilfred Thesiger
  • “El cuerno del elefante” de Paco Nadal
  • “El Nilo blanco” de Alan Moorehead
  • “La traductora” de Leila Aboulela
  • “El traductor” de Daoud Hari
  • “Nubia. Los reinos del Nilo en Sudán” (Varios autores)
Fotos
  • Pilar Comín – Fernando Fossoul – Mahmoud B – Carmen Tuy – Andrew McCarthy – Maurizio Levy – Laura Deiana – Katja’s T. Blog – Mercedes Raba – Laetitia Scuiller – Kosta Krauth – Pere Folch

A medida

Escríbenos a infoculturayviajes@yahoo.com y nos pondremos a trabajar en la creación de una ruta que se adapte exactamente a tus fechas, gustos, preferencias, y presupuesto.
Sudán profundo

Sudán

13 días
3600 euros+vuelo
Faraones negros

Sudán

10 días
2300 euros+vuelo

Sudán

País excluido de los catálogos de las grandes agencias turísticas, y absolutamente estigmatizado, que es, sin embargo, un territorio ideal para un viaje de enorme interés etnológico y cultural. La región nubia, en la que se desarrollaron las civilizaciones kushitas y mereoíticas, que tuvieron con el Antiguo Egipto una estrecha relación, no siempre amigable, es la tierra de unas gentes cuyos reyes fueron conocidos como los faraones negros. En toda la zona se aprecia la huella de las tribus autóctonas, así como la omnipresente influencia del río Nilo, que atraviesa el territorio por dos costados. Su fértil valle y las costas del Mar Rojo, el Jebel Barkel, con sus pirámides, son quizá los principales atractivos de un país asentado sobre los restos de reinos legendarios. Además, cuenta con tres desiertos muy diferentes entre sí, donde habitan etnias tan legendarias como los nuba, famosos por su belleza y su hospitalidad. Alojarse en sus casas, como proponemos en algunas rutas, es un auténtico placer.